Pasajes a Antofagasta

Ida
viernes, 20 septiembre
bus loader 2
Pasajes en bus a Antofagasta
Sobre Antofagasta

Su capital es la homónima Antofagasta. Ubicada en el extremo norte del país —norte grande—, limita al norte con la región de Tarapacá, al noreste con Bolivia hasta el trifinio cerro Zapaleri, donde empieza su frontera con Argentina (más hacia el este), al sur con la región de Atacama y al oeste con el océano Pacífico.

La ciudad de Antofagasta cuenta con cinco terminales y estos son: Terminal De Buses Antofagasta, Terminal Camus De Antofagasta, Terminal Pullman Bus De Antofagasta, Terminal Turbus De AntofagastaTerminal, Flota Barrios De Antofagasta.

 


Pasajes a Antofagasta desde

Arica Calama División Gabriela Mistral (DGM) Iquique La Serena Pozo Almonte Santiago

Pasajes a Antofagasta en chilepasajes.cl

Buses

Compañía

Precio

Salidas

Santiago a Antofagasta PULLMAN SAN ANDRES $30000 Lunes a Domingo

Información Turística de Antofagasta

  • Mano del desierto

    La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagastaa un costado de la ruta 5 Panamericana. Fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal. La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 m. Fue inaugurada el 28 de marzo de 1992 y su construcción fue costeada gracias a aportes de la Corporación Pro Antofagasta.1? Su mantenimiento corre por parte de la misma corporación, quienes realizan operativos de limpieza, pues la escultura es constante blanco de grafitis.

    Según su autor, cada visitante a la Mano del Desierto puede darle su propia interpretación del significado de esta escultura. Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero. Según otros, representa a las víctimas de la injusticia y la tortura durante la dictadura militar de 1973-1990.

  • Monumento natural La Port

    El monumento natural La Portada es uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Antofagasta

    En el área destaca la presencia de un farellón y arco natural denominado La Portada, una secuencia de rocas sedimentarias marinas fosilíferas ubicada en el litoral sobre la formación geológica La Negra. Además, la unidad cuenta con senderos para excursionismo, un museo y un restaurante.