Imagen-

Términos y condiciones

Compra pasajes, revisa horarios, teléfonos, oficinas y terminales

    Términos y condiciones | CHILEPASAJES.CL



    CHILEPASAJES SPA ofrece un servicio de compras de pasajes de buses interurbanos a través del sitio web Chilepasajes.cl, que de ahora en adelante nos referiremos a este como Chilepasajes.
    Toda persona que utilice los servicios disponibles en el Sitio (en adelante, el “Usuario” o el “Cliente”), debe aceptar previamente los términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”).
    Bajo el presente documento el cliente acepta y hace de su conocimiento que Chilepasajes sirve de intermediario para la venta de pasajes de buses interurbanos de forma online a través de su plataforma.
    Todos los usuarios que contraten los servicios ofrecidos por Chilepasajes a través de la plataforma deberán aceptar los siguientes Términos y Condiciones.
    Al usar o contratar cualquier servicio ofrecido en el portal Chilepasajes.cl, el cliente declara conocer, comprender y aceptar estos Términos y Condiciones de uso. Chilepasajes se reserva el derecho de modificar esta declaración en cualquier momento, por esta razón se le recomienda que, como usuario, lea periódicamente este documento.
    Es de estricta obligación la lectura previa, entendimiento y aceptación de los Términos y Condiciones para la contratación de los servicios. Al momento de contratar los servicios ofrecidos por Chilepasajes, está implícita la aceptación de las presentes condiciones. En caso de no estar conforme con los distintos puntos detallados a continuación, el cliente no debe realizar la transacción de compra.
    Las siguientes cláusulas de uso representan las “condiciones generales” de uso de los servicios ofrecidos por la empresa Chilepasajes SPA, Rol Único Tributario Número 76.447.911-4, domiciliada en padre mariano 10, Providencia, Santiago de Chile, las cuales son:
    • I. Es importante para el éxito de la transacción la comunicación entre el cliente (Usted) y Chilepasajes, así como para los procesos de compra de pasajes, atención al cliente y post venta que entregue siempre datos reales y actualizados.
    • II. La información sobre los servicios está organizada en el Sitio de manera clara, concisa y en español o inglés, otorgando todas las informaciones sobre los tipos de pasaje y compras disponibles. La venta de pasajes a través de Chilepasajes estarán disponible para todas las personas naturales o jurídicas en condiciones legales para realizar los viajes contratados.
    • III. El Cliente tiene total conocimiento que Chilepasajes sólo presta el servicio de compraventa de pasajes en línea disponibles por parte de las empresas de buses, y no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros, en razón de lo cual no le cabe ninguna responsabilidad por el servicio de transporte o inconvenientes que pudieran prestarse durante el servicio reservado, incluyendo: Retrasos en las horas de los servicios, cancelación de servicios, emisión incorrecta de pasajes, extravíos o daños a equipaje, accidentes, desvíos no planificados, cambios de buses, cambios de tipos de asientos o cualquier otro que esté fuera de las responsabilidades que Chilepasajes pueda tener como intermediario entre la empresa de bus y el cliente.
    • IV. Si la reserva o cuenta del Cliente muestra señales de fraude, abuso o actividades sospechosas, Chilepasajes puede cancelar cualquier reserva o compra relacionada con su nombre, dirección de correo electrónico o cuenta y cerrar cualquier cuenta abierta en el Sitio. Si ha realizado alguna actividad fraudulenta, Chilepasajes se reserva el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria contra el Cliente y el Cliente es responsable de las pérdidas monetarias de Chilepasajes SPA, incluso de los costos de litigación y daños.
    • V. Chilepasajes se compromete a mantener, mediante todo tipo de esfuerzos, su Sitio activo durante las 24 horas del día y sin interrupción, excepto cuando exista imposibilidad de funcionar integralmente o sea interrumpido el sistema de telecomunicación o informática por situaciones de fuerza mayor, incluyéndose, por su complejidad, la dependencia de servicios de telecomunicación brindados por terceros, razón por la cual no se asegura de forma alguna un servicio perfecto sin posibilidad de error.
    • VI. Chilepasajes limita las compras de pasajes dependiendo de la disponibilidad de servicios y de los asientos disponibles desplegados en pantalla de sus plataformas. Chilepasajes no permite emitir pasajes cuyos asientos ya se encuentren reservados/comprados.
    • VII. El pasaje debe tener el nombre completo y el número nacional de identificación válido del pasajero que viajará con éste. El Cliente es responsable de la validez de sus datos y reconoce que, de lo contrario, no tendrá derecho de usar su pasaje.
    • VIII. El Cliente debe completar todos sus datos correctamente para poder reservar su pasaje y para comprobar su compra por medio del operador de tarjeta de crédito o débito por el equipo interno de Chilepasajes y por el equipo de protección en contra de fraudes. Chilepasajes no se responsabiliza por que estos datos sean incorrectos, así como la posible desaprobación del Cliente después de ser analizados los documentos solicitados. En caso de información falsa y errónea, el Cliente deberá asumir todas las causas que pueden derivar de esta falsa información.
    • IX. La adquisición de los servicios de Chilepasajes por parte del Cliente será concluida después de realizar el pago por los servicios de Chilepasajes con la empresa responsable para gestionar el pago. Chilepasajes no podrá interferir en los resultados de la relación entre el Cliente y la empresa responsable, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente.
    • X. Para compra de pasajes en la plataforma de Chilepasajes solo se aceptará como medio de pago tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile a través del servicio WebPay Plus de Transbank S.A., el cual incorpora elementos de seguridad provistos por Transbank S.A. Por razones de seguridad para nuestros clientes se limita la cantidad de compras diarias con tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales. Cualquier otro medio de pago que se incorpore es una opción para el cliente y esta debe cumplir con los estándares de seguridad para resguardar los intereses tanto de Chilepasajes como del Cliente.
    • XI. Proceso de aprobación de la compra: Todas las transacciones realizadas pasarán por análisis y aprobación interna por parte de Chilepasajes y el operador de pago que el Cliente usó para realizar la compra de su pasaje. Después de que este proceso concluya, el Cliente recibirá un e-mail en que se le informará que el proceso concluyó. En caso de que la aprobación sea confirmada, el Cliente recibirá inmediatamente el comprobante de compra de su pasaje como archivo “pdf” para descargar en la página de confirmación y por correo a la dirección de correo electrónico que ingresó antes de pagar. En caso de que el correo electrónico no llegue, el Cliente debe revisar la papelera electrónica (SPAM). Si el Cliente no descarga el comprobante en la página de confirmación ni recibe el comprobante por correo, sea porque llegue a la papelera electrónica (SPAM) o el Cliente ingresó mal su dirección de correo electrónico, el Cliente debe contactar el Servicio al Cliente de Chilepasajes por lo menos 24 horas antes de la salida del bus. Chilepasajes no es responsable si el Cliente no puede recuperar su comprobante antes de la salida de bus.
    • XII. En caso de ocurrir cualquier error durante la finalización del proceso de pago, existe la posibilidad de que el monto total sea deducido o la transacción aparezca momentáneamente reflejada en la cuenta bancaria del cliente. Esta transacción será reversada automáticamente por el banco en los tiempos que ellos estipulan. Si cumplido este tiempo aún se mantiene el débito en su balance, debe comunicarse con Chilepasajes por cualquiera de sus canales de atención para verificar el estatus de la transacción y si el reembolso debe ser realizado por nuestra plataforma.
    • XIII. En caso de ser necesario, se utilizarán los datos registrados por los clientes (correo electrónico, móvil, etc.) para informar el estado de su compra online. Igualmente, estos mismos datos pueden ser utilizados, para ser contactados por alguno de nuestros ejecutivos en caso de requerir confirmación de transacción. Es responsabilidad del usuario proporcionar un correo válido y correcto. No se aceptarán reclamos posteriores en caso de pérdida de servicio.
    Nota: Al comprar un pasaje y realizar el pago a través del Sitio, el Cliente demuestra estar consciente y de acuerdo con todos los Términos y Condiciones de entrega y la información sobre el producto o servicio comprado de acuerdo con las disposiciones ya mencionadas. Chilepasajes no se responsabiliza por los gastos extras relacionados a transporte en caso de ser necesarios. Respecto de enlaces a otras páginas; recomendamos al Cliente consultar las políticas de uso y términos de privacidad de cada una de las páginas visitadas. Chilepasajes no controla ni representa a las empresas que tienen un enlace en el Sitio. Chilepasajes pone a la disposición del Cliente estos links para mayor comodidad y opciones de entretenimiento del Cliente, sin embargo, no se responsabiliza por cualquier tipo de problema originado en estos sitios web, los cuales deben ser resueltos con los propietarios de aquellos sitios, sin la participación de Chilepasajes en el proceso.
    Este contrato es superior a cualquier tipo de acuerdos verbales o escritos realizados anteriormente por ambas partes, en especial los relacionados al uso del Sitio por parte del Cliente. El Cliente o, según sea el caso, padre/madre o tutor legal, reconoce haber leído, analizado y aceptado de manera integral cada una de las condiciones arriba establecidas, comprometiéndose a cumplirlas a cabalidad.

    Condiciones de Anulación, Cambio de Horario y Reembolso



    Anulación

    Para realizar una anulación solo debes ingresar a servicio al cliente, hacer click en el enlace de anulación proporcionado por nuestra plataforma, para ingresar debes usar el correo que designó para la compra y el código de la compra, luego en la pantalla que sigue, clicando en la opción de anular pasaje en el pasaje que quieres anular, ingresa tus datos para la devolución del dinero y listo.
    Las anulaciones en línea sólo se aceptan hasta 4 horas antes de la salida del bus solo si fue comprado desde la plataforma de Chilepasajes.
    No será posible realizar una anulación de pasaje de un servicio que ya ha sido prestado, es decir, que este ha iniciado su ruta programada.
    El Comprobante de Pago es el único documento válido para solicitar anulaciones de viajes, el cual fue enviado al correo electrónico que se indicó al momento de la compra.

    Cambio de Horario

    Todo cambio de horario de cualquier pasaje comprado en la plataforma de Chilepasajes debe realizarse en la oficina del operador (marca de bus) correspondiente.
    Chilepasajes no se hace responsable por las equivocaciónes del usuario al seleccionar y comprar su pasaje.

    Reembolso

    El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje. Por concepto de multa, establecida por el Art 67 D.S. 212 del 15/10/1992 MTT.
    Cualquier solicitud de devolución de pasajes pasada las 4 horas previas a la salida del bus no aplicarán para devolución de dinero.
    Depósito en Cuenta: Se realiza el depósito en la cuenta bancaria indicada por el cliente. Este reembolso no es inmediato y puede tomar máximo 7 días hábiles.
    La confirmación de la cancelación le será reflejada mediante un mensaje de conclusión una vez procesada la transacción. Igualmente, esta información le será enviada a la cuenta de correo registrada durante la compra. En este se detalla el número de reserva cancelado, el monto que será devuelto y el monto de retención aplicado en los casos que corresponda.